El arte del envasado correcto en Iba

Ana Rodríguez

Por 16 de septiembre de 2015 Múnich

embalaje tendencias en Iba

"El interés de las empresas en el envasado ha aumentado considerablemente en los últimos años", asegura Dieter Dohr, Director General de GHM Gesellschaft für Handwerksmessen mbH. Una inclinación que se ve reflejada en la feria Iba, que se está celebrando estos días en Múnich, y que ha habilitado un Área Packaging, donde los embalajes fabricados con material ecológico son tendencia.

En el mercado cada vez se demanda más una prolongación de la vida útil de los productos empaquetados. En el caso de los embalajes destinados a productos de panadería, además, los requisitos son muy estrictos: protección durante el transporte, durabilidad adecuada y cumplimiento de las normas de higiene alimentaria de la UE. 

Los expositores sorprendieron a los asistentes con equipos innovadores. Así, por ejemplo, Robert Bosch GmbH presentó por primera vez un envoltorio de flujo horizontal para paquetes de galletas;  Njoy Cups, tazas de café que se pueden calentar en el microondas o el horno a 233º; Hoba, en su 50 aniversario, una máquina de nuevo desarrollo para el envasado de pita, tortilla y pan árabe, y Record Spa, soluciones flexibles de envoltorio desde pan y croissants hasta cupcakes.


Compártenos