ISM 2016 reúne a 38.500 visitantes profesionales de 146 países

Ana Rodríguez

Por 05 de febrero de 2016 Colonia (Alemania)

ISM 2016

La feria internacional de confitería y snacks ISM, celebrada en Colonia (Alemania) del 31 de enero al 3 de febrero, registró 38.500 visitantes profesionales (un 4% más que en 2015) de 146 países, un 67% procedente de fuera de Alemania.

La buena marcha del evento también se reflejó en el número de expositores: 1.601 procedentes de 65 países, lo que equivale a un 4,5% más que en la edición anterior. Expositores que, en general, presagian establecer buenos negocios tras el ISM, principalmente por el alto nivel de los asistentes, muchos de ellos importantes líderes de mercado.

Como principales innovaciones, los visitantes de la feria eligieron, entre otras, dos novedades tecnológicas. En primer lugar, Katjes con Magic Candy Factory, la primera impresora 3D del mundo certificada para alimentos para realizar gominolas de fruta. Y en segundo lugar, copos de coco con sabor a wasabi picante, de la empresa Heimatgut de Hamburgo. Esto confirma que se mantiene la tendencia de los productos personalizados, con los cuales el comercio y la industria pueden responder completamente a los deseos y necesidades de los clientes.

Para los consumidores preocupados por la alimentación, el surtido de confitería y snacks presentó numerosas alternativas y ofertas, como por ejemplo chocolates veganos, productos de pastelería sin lactosa y bombones bajos en azúcar.


Compártenos