"Gastronomía Solidaria", una campaña en Valencia contra la exclusión social

Ana Rodríguez

Por 14 de marzo de 2016 Valencia

Alumnos Gastronomía Solidaria

¿Y si  Valencia se convirtiera en la capital de la Gastronomía Solidaria? Con esta idea, la Fundación Novaterra lanza la campaña “Gastronomía Solidaria, con la que pretende comprometer a los principales locales de la ciudad con la Escuela de Hostelería y Servicios para personas en situación o riesgo de exclusión social. Su objetivo es apoyar la formación de futuros pinches de cocina y asistentes de barra.

Paco Llopis, de Utopick Cacao, que asegura que "todos merecemos una segunda oportunidad", no sólo se ha sumado esta iniciativa, sino que impartirá clases magistrales a los estudiantes, con posibilidad de hacer prácticas en su innovador establecimiento. Otro de los gastrónomos solidarios es Jesús Machí, de Horno de San Bartolomé, que sólo tiene buenas palabras hacia esta idea: "hacéis el bien común desde el respeto sin mirar razas o procedencia y veis personas, y para mí eso es lo mas importante". También la cadena de cervecerías Bierwinkel y Unipro Uniformes de Hostelería han querido participar en esta campaña, que defiende valores como la solidaridad, el compromiso, el respeto y las segundas oportunidades.

La próxima primavera se celebrará la I Gala de la Gastronomía Solidaria, en la que se concederán distintivos a todos los locales que participen en la campaña.