Seis candidatos en la eliminatoria española del C3

Jaume J Cot

Por 07 de abril de 2016 Paris

presentación web del concurso internacional C3

El concurso internacional de postres C3, Chocolate Chef Competition, organizado por Valrhona, tendrá participación española. Es más, la semana que viene conoceremos el nombre del profesional que representará nuestro país en la final de esta cuarta edición que se celebrará en octubre en Nueva York. El próximo miércoles 13 de abril en la École Valrhona Paris-Versailles tendrá lugar esta eliminatoria que enfrentará a los seis finalistas escogidos. Sus nombres son Jesús Hevia del hotel Attica21 (La Coruña), Sergio Arribas del restaurante Coque (Humanes, Madrid), Ricardo Pérez del restaurante Tickets (Barcelona), Libertad Santiago del OMA Bistro (Barcelona), Edmundo Arteaga del hotel OHLA (Barcelona) y Andrea Dopico del restaurante Moments (Barcelona).

Durante cinco horas y media, los seis finalistas deberán elaborar un postre en plato para 10 personas y 20 unidades de un bombón de chocolate de molde. Ambas elaboraciones deberán tener como hilo conductor la cobertura de chocolate Illanka 63% Grand Cru Perú de Valrhona. Para ello, habrá un jurado profesional escogido por la organización que valorará por un lado la originalidad de las recetas, el gusto, asociaciones de sabores, respeto al tema del concurso y estética. También se puntuará en función de la pérdida de materias primas, la actuación, la limpieza de la zona de trabajo y la puntualidad.

Previamente un jurado se encargó de atender todas las inscripciones recibidas y elegir los seis finalistas que van a enfrentarse en esta preliminar. El ganador, además de reembolsarse 4.000 euros y formar parte automáticamente del Cercle des Chefs de Valrhona, representará a España en la gran final a celebrarse en octubre en Brooklyn, junto al candidato americano (Nicolas Blouin) y los otros representantes, procedentes probablemente de Francia, Italia, resto de Europa y Asia.

Nicolas Blouin, el representante norteamericano para la final del C3