El Certamen de Ilustración Dulce de Tolosana cumple seis ediciones

Redacción

Por 01 de octubre de 2018

cartel ilustracion dulce tolosana

El 15 de noviembre es la fecha límite para participar en el VI Certamen de Ilustración Dulce. La iniciativa, convocada por Trenzarte y Pastelería Tolosana, se ha convertido en una gran plataforma de difusión de las propuestas artísticas de dibujo e ilustración de jóvenes creadores.

En las cinco ediciones ya realizadas, este competición ha alcanzado una gran repercusión, tanto por el número de obras –más de 400- y autores participantes, como por la difusión obtenida a nivel regional, nacional e internacional, con trabajos procedentes de países como México y Argentina.

Como indican las bases, es un concurso abierto a los mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia. Cada autor puede presentar un máximo de dos obras en cualquier técnica pictórica o gráfica impresa, utilizando materiales tradicionales o digitales.

Como novedad, los participantes deberán escoger en qué categoría quieren concursar: Trenzarte (el contenido de la ilustración deberá tener una clara relación con la creación pastelera "Trenza de Almudévar") o Ilustración Dulce (la obra tendrá que estar relacionada con el ámbito de la pastelería en general, la elaboración de postres o a temáticas que reflejen directamente aspectos relacionados con la pastelería, las sensaciones, emociones y experiencias que pueda sugerir).

El jurado seleccionará un máximo de 10 obras que se expondrán en Trenzarte durante un periodo no inferior a dos meses a lo largo de 2019. Entre ellas, elegirá un ganador para cada una de las dos categorías: Categoría Ilustración Dulce (800 €) y TrenzArte (800 €).