El Certamen de Ilustración Dulce de Tolosana cumple seis ediciones

Por Marc 01 October 2018

La iniciativa se consolida a nivel nacional con cinco ediciones realizadas y la participación de más de 400 obras procedentes de países como México y Argentina.

cartel ilustracion dulce tolosana

El 15 de noviembre es la fecha límite para participar en el VI Certamen de Ilustración Dulce. La iniciativa, convocada por Trenzarte y Pastelería Tolosana, se ha convertido en una gran plataforma de difusión de las propuestas artísticas de dibujo e ilustración de jóvenes creadores.

En las cinco ediciones ya realizadas, este competición ha alcanzado una gran repercusión, tanto por el número de obras –más de 400- y autores participantes, como por la difusión obtenida a nivel regional, nacional e internacional, con trabajos procedentes de países como México y Argentina.

Como indican las bases, es un concurso abierto a los mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia. Cada autor puede presentar un máximo de dos obras en cualquier técnica pictórica o gráfica impresa, utilizando materiales tradicionales o digitales.

Como novedad, los participantes deberán escoger en qué categoría quieren concursar: Trenzarte (el contenido de la ilustración deberá tener una clara relación con la creación pastelera "Trenza de Almudévar") o Ilustración Dulce (la obra tendrá que estar relacionada con el ámbito de la pastelería en general, la elaboración de postres o a temáticas que reflejen directamente aspectos relacionados con la pastelería, las sensaciones, emociones y experiencias que pueda sugerir).

El jurado seleccionará un máximo de 10 obras que se expondrán en Trenzarte durante un periodo no inferior a dos meses a lo largo de 2019. Entre ellas, elegirá un ganador para cada una de las dos categorías: Categoría Ilustración Dulce (800 €) y TrenzArte (800 €).