Irca adquiere Dobla

Redacción

Por 16 de octubre de 2018

Irca adquiere Dobla

Dobla DV, productor y proveedor mundial de decoraciones de chocolate premium, ha anunciado la venta del 100% de sus acciones a Irca, uno de los principales fabricantes europeos de ingredientes semiacabados para panadería, pastelería, helados y horeca con sede en Italia.

Esta unión fortalecerá las capacidades de crecimiento de Dobla, debido a la amplia cartera de productos combinados, el acceso a la sofisticada red de I + D de Irca y la ruta al mercado para nuevos canales en el creciente mercado de servicios de alimentos. Arthur Dontje, propietario mayoritario de Dobla, está convencido de que  “esta nueva empresa establecida creará un líder mundial indiscutible en ingredientes premium para el mercado de pastelería. Esta transacción beneficiará a nuestra base de clientes combinada, a la que la nueva compañía podrá ofrecer una solución de servicio completo en todo el mundo".

Irca, por su parte, se podrá beneficiar de la red de distribución mundial y de la oferta de decoración de chocolate de calidad superior de Dobla. "Con esta adquisición, aumentaremos presencia geográfica y reforzaremos significativamente la posición de la empresa para un mayor crecimiento en Europa, Estados Unidos y en todo el mundo. Esperamos trabajar con Dobla a medida que nos embarcamos en nuevas oportunidades y aceleramos el crecimiento en particular en los Estados Unidos y Asia Pacífico ”, asegura Paolo Perego, CEO de Irca.