El español Jesús Escalera, Latin America’s Best Pastry Chef Award 2018

Redacción

Por 05 de noviembre de 2018

Jesús Escalera ganador del Latin America's Best Pastry Chef Award 2018

Jesús Escalera, fundador del restaurante exclusivo de postres La Postrería (Dulcypas#430) en Guadalajara (México), lleva tiempo captando la atención de críticos internacionales con sus creativas elaboraciones dulces. Con 32 años, el español está labrando una exitosa trayectoria profesional que culmina ahora con el título de Latin America’s Best Pastry Chef, patrocinado por República del Cacao.

Se convirtió en chef de repostería casi por accidente. Nacido en Utrera, una ciudad cerca de Sevilla en el sur de España, hizo un stage a los 19 años en Hacienda Benazuza, un emblemático hotel de cinco estrellas en el que Ferran Adrià se interesó inicialmente como consultor desde 1998 y posteriormente ayudando a desarrollar dos restaurantes en la propiedad.

La Postrería, inaugurada en 2013, es el primer proyecto en solitario que Escalera impulsó junto a su esposa y chef mexicana Fernanda Covarrubias, con la intención de desafiar los límites de la pastelería tradicional y reinventar los postres jugando con diferentes texturas y temperaturas, incorporando sabores amargos, ahumados y salados, y recreando elementos naturales.

Jesús ha fundado recientemente La Postrería Taller, un espacio donde imparte cursos y clases magistrales para el público, además de invitar a otros compañeros de profesión a compartir sus conocimientos. Asimismo, también trabaja como consultor para ayudar a los restaurantes, hoteles y panaderías tradicionales a desarrollar su oferta de postres.