Argentina premia a sus maestros pasteleros

Redacción

Por 06 de junio de 2019

Ganadores del  X Campeonato Argentino de Pasteleros

En pocos días, Argentina ha llevado a cabo dos importantes certámenes de pastelería, organizados por la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P. y A.) y la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (A.H.R.C.C.), en Fithep.

El pasado 3 de junio se celebró el X Campeonato Argentino de Pasteleros, en el que los candidatos dispusieron de nueve horas para elaborar un postre en plato, tres clases de petit fours secos y tres húmedos, un postre de chocolate y una pieza artística de chocolate que no excediera el metro de altura. Lucas Nis y Patricio Szachtman, que se proclamaron ganadores de la competición con distintas presentaciones bajo el tema “Arquitectura Natural”, también consiguieron los reconocimientos Mejor Degustación y Mejor Pieza Artística.

El martes 4 de junio fue la fecha escogida para el VIII Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros, que congregó a cinco equipos de pasteleros con una amplia trayectoria. La victoria recayó en Lucas Carballo y Gonzalo Gil, que apostaron por la temática “Naturaleza Viva” y que recibieron los títulos de Mejor postre de chocolate de la prensa y Mejor pieza Artística. Los combinados tuvieron nueve horas para crear un postre de chocolate, tres variedades de bombones de chocolate, un postre en plato y una pieza artística de chocolate o de azúcar que no superara los 1.25 metros de altura.


Compártenos