La trenza de Almudévar, 25 años avalada con el sello de calidad del Gobierno de Aragón

Redacción

Por 04 de septiembre de 2019

Trenzas de Almudévar recién horneadas

Hace 25 años que el Gobierno de Aragón otorgó su certificado de calidad alimentaria, denominado sello “C‘Alial”, a la trenza de Almudévar de Tolosana, convirtiéndose así en la primera elaboración de pastelería avalada con esta distinción.

La  popular trenza, que se empezó a elaborar a principios de los años 80 en la panadería que la familia Tolosana regentaba en Almudévar (Huesca), es un dulce natural, sin aditivos ni conservantes, creado a partir de una delicada masa madre y un hojaldrado con mantequilla, relleno a base de una yema especial, nueces, almendras fileteadas y pasas maceradas en ron, y culminado con una glasa que le da brillo y su característica textura crujiente.

Para celebrar estos años de calidad garantizada, la pastelería ha organizado un atractivo calendario de actividades durante este mes, que culminará con una gala el miércoles 25 de septiembre en el Hotel Abba de Huesca. Un evento conmemorativo, divertido y lleno de sorpresas, en el que se reconocerá a distintas personalidades su papel como embajadores de la Trenza.