100 recetas de Le Cordon Bleu en el libro “La Escuela de Pastelería”

Redacción

Por 06 de noviembre de 2019

Portada y páginas interiores del libro

Los chefs de Le Cordon Bleu presentan en exclusiva más de 100 recetas de pastelería, de todos los niveles, ilustradas paso a paso en el libro La Escuela de Pastelería, disponible en castellano en nuestra tienda online Books for Chefs.

Para facilitar la comprensión de los lectores, en cada receta se incluye un texto específico para la presentación de un producto, una técnica o el truco de un chef. De esta manera, la escuela demuestra su vocación pedagógica y su voluntad de transmitir su savoir faire.

 

portada Le Cordon Bleu. Escuela de Pastelería

Descubre Le Cordon Bleu. La escuela de pastelería

 

La obra, que invita a descubrir el mundo de la pastelería francesa, divide las recetas en siete capítulos. Además, el último de ellos está dedicado a las preparaciones básicas, desde cremas hasta pastas y merengues.

  • Pasteles, cakes y tartas
  • Pasteles individuales
  • Tartas y tartaletas
  • Postres excepcionales y de fiesta
  • Galletas y pastelitos
  • Bombones y golosinas
  • Bases de la pastelería

A lo largo de más de 500 páginas, el usuario aprenderá a elaborar grandes clásicos conocidos por todo el mundo como el Ópera de chocolate y pistacho, la galette des Rois, la Selva Negra, el fraisier o los macarons de frambuesa, así como recetas caseras fáciles de preparar (mi-cuits con corazón coulant de chocolate, muffins de mango con pepitas de chocolate, suflés calientes de vainilla, fondant de manzanas estilo Tatin, etc.) y creaciones más innovadoras como choux de yuzu con chocolate blond, tartaletas de chocolate y malvavisco, tarta de aloe vera con fresas silvestres y dados avainillados con pensamientos cristalizados.

Y como guinda, el libro incluye un glosario y una presentación de los utensilios y de los ingredientes indispensables para pastelería y para las preparaciones básicas.

Fundada en 1895 en París y con más de 120 años de experiencia en formación culinaria de alto nivel, Le Cordon Bleu se ha convertido en el grupo educativo líder en gastronomía, restauración y hotelería en todo el mundo. Actualmente cuenta con más de 35 escuelas en todo el mundo -una de ellas en España- y una comunidad estudiantil de más de 20.000 alumnos de 70 nacionalidades.

Algunas páginas del interior de la obra:


Compártenos