Víctor de Castro, campeón de pastelería en el Certamen Nacional de Gastronomía

Redacción

Por 29 de noviembre de 2019 Palma de Mallorca

Vítor de Castro y Uxue Landa levantando el trofeo

El equipo de Euskadi, compuesto por Víctor de Castro y su asistente Uxue Landa, ha ganado el VI Certamen Nacional de Gastronomía en la modalidad de Pastelería. El campeonato, organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) en colaboración con la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB), tuvo lugar el pasado martes 26 de noviembre en la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares (EHIB).

Concursantes de trece comunidades autónomas (Euskadi, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, Navarra, Canarias, Baleares, Murcia, Tenerife, Extremadura y Madrid) participaron en esta edición. El requisito era utilizar como ingrediente principal el chocolate, incluyendo como complemento obligatorio un porcentaje concreto de fruta y un toque de espirituoso.

Castro y Landa, además de lograr el primer premio, obtuvieron la distinción a la Mejor Receta de Brandy por su postre Selva negra de chocolate, brandy, arándanos de Erandio y leche de oveja latxa con matices anisados. Madrid, con Begoña Gardel, y Canarias, con Juan Carlos Moraes, se clasificaron en segunda y tercera posición. En la modalidad de cocina, la victoria fue para el representante de Aragón, Luis Antonio Carcas de Casa Pedro.