Home > Actualidad > Nace la asociación Pasteler@s.Cádiz

Nace la asociación Pasteler@s.Cádiz

Los miembros de la asociación Pasteler@s.Cádiz

Hace tiempo que Daniel Jiménez (La Rosa de Oro) tenía en mente formar un grupo con compañeros de profesión de la provincia de Cádiz. Un sueño que se ha hecho realidad con la creación de Pasteler@s.Cádiz, asociación que “nace con la intención de romper la soledad del pastelero artesano y dar a conocer este bello oficio”, explica.

Los componentes de Pasteler@s.Cádiz se sienten muy felices con esta iniciativa, ya que permitirá dar a conocer la repostería de la zona que es muy rica, además de remarcar las grandes diferencias entre la pastelería artesana y la industrial a nivel de salud y de sabor. 

La constitución del grupo ha sido muy rápida. “En verano hice algunas llamadas telefónicas a colegas, en septiembre nos reunimos algunas veces y el pasado 12 de noviembre presentamos oficialmente la agrupación en el Hotel Casa Palacio Maria Luisa de Jerez de la Frontera con una merienda de Navidad”. Con ganas de reivindicar su visibilidad, su unión y su buena artesanía, los asociados se sentaron alrededor de una mesa repleta de pasteles para compartir sus inquietudes y sus mejores dulces navideños.

Jiménez avanza que después de Navidad fijarán las normas y las directivas. Respecto a acoger nuevos miembros, asegura que sólo admitirán a “artesanos que sumen, con iniciativas y ganas de hacer cosas”. ¿Las acciones previstas? “Queremos organizar tres jornadas al año”.

Pastelerías integrantes de Pasteler@s.Cádiz:

    
comments powered by Disqus