Los ingredientes naturales y la sostenibilidad, ejes de ISM y ProSweets

Redacción

Por 13 de febrero de 2020 Colonia (Alemania)

Expositor durante la feria ISM

La industria de la confitería y de los snacks se reunió del 2 al 5 de febrero en ISM y en ProSweets, dos salones de referencia que se celebran simultáneamente en Colonia (Alemania) y que siguen consolidándose como un lugar de intercambio, motor de exportaciones y plataforma de innovaciones para el sector.

En ambas ferias, los expositores apostaron sobre todo por productos de alta calidad con peculiares componentes en cuanto a sabores, así como por ingredientes naturales. En ISM se pudieron ver productos veganos y vegetarianos, con reducción de azúcar y grasa, así como de comercio justo. En ProSweets la atención se centró en las instalaciones flexibles y respetuosas con los recursos naturales, envases sostenibles y materias primas naturales.

Además, tuvo una gran acogida CONNECT2030 – The Future Summit for Sweets and Snacks, un congreso dedicado al futuro en el que prestigiosos expertos hablaron sobre ejemplos de aplicación práctica de la inteligencia artificial, big data y machine learning.

Centrándonos en las cifras de participación, ISM contó con 1.774 expositores de 76 países (87,5% del extranjero) y 37.000 visitantes profesionales de 148 países, llegando al 70% de asistentes extranjeros. Mientas que en ProSweets participaron 260 expositores de 32 países (67% del extranjero) y 18.000 visitantes profesionales de más de 100 países, lo que representa una participación extranjera de alrededor del 70%.


Compártenos