Ladurée piensa en 'verde' y lanza sus primeros macarons veganos

Redacción

Por 12 de marzo de 2020 París

Macaron chocolate puro del Perú 70% de cacao de Ladurée

Tras meses de investigación y de trabajo en equipo, Ladurée acaba de presentar sus dos primeros macarons veganos: chocolate puro del Perú 70% de cacao y caramelo de coco. La amplia gama de macarons de la mítica pastelería parisina añade así sus dos primeras referencias en las que este producto no contiene ni mantequilla ni nata ni claras de huevo. El precedente de este paso lo tenemos en el restaurante vegano que su dueño, David Holder, tiene en Los Angeles.

En el macaron de chocolate puro del Perú 70% de cacao, con notas ligeramente ahumadas y amaderadas, la maison francesa ha reinventado la ganache con una mezcla de leche de mijo, almendras y avellanas. Mientras que para elaborar el de caramelo de coco, que se caracteriza por sabores redondos e infantiles, ha tenido que crear una mantequilla compuesta por aceite de coco, aceite de girasol y leche de soja, emulsionada y suficientemente rica en materia grasa para poder endurecerse como la mantequilla real.

Macaron caramelo de cocoCon este lanzamiento, Ladurée, fundada en 1862, mantiene su filosofía de acompañar los cambios de gustos y comportamientos de cada época. Actualmente uno de los grandes desafíos mundiales es comer mejor, menos y conscientemente, preservando los recursos del planeta. Por este motivo, este templo pastelero se ha sumado al lema “piensa en verde” y ha afrontado el reto de diseñar estos macarons sin recurrir a ingredientes fundamentales en esta elaboración como las claras de huevo o la mantequilla.