Buen ritmo de inscripciones para ISM y ProSweets 2021

Redacción

Por 03 de julio de 2020 Colonia (Alemania)

Ambiente en la feria ISM

 

A seis meses de las ferias ISM y ProSweets, que se celebrarán simultáneamente del 31 de enero al 3 de febrero de 2021 en Colonia (Alemania) y que son un referente para la industria de la confitería y los snacks, el ritmo de inscripciones es muy positivo.

La ISM, que batió este 2020 un récord de participación con un total de 1.774 expositores de 76 países y unos 37.000 visitantes, confía en mantener estos buenos resultados en la próxima edición pese a la crisis sanitaria del coronavirus. Hasta la fecha hay inscritas 501 empresas procedentes de 55 países y una superficie contratada del 76%. Junto a Alemania, figuran Italia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Polonia, Francia, Países Bajos y Turquía como los destinos con más metros cuadrados acordados, y se han recibido solicitudes de nuevos países como Australia e Irán. Asimismo, como novedad conceptual, en el Salón, bajo el título “Finest Creations – hand-crafted”, habrá por primera vez un espacio para el comercio especializado dedicado a operaciones comerciales de pequeño volumen con dulces y snacks.

Tal como ha declarado Sabine Schommer, directora de la ISM, estos datos dan una visión optimista sobre la próxima edición. “En las conversaciones con los expositores notamos, junto a numerosas inseguridades, también un determinado nivel de sensación de resurgimiento. ¿Quién hubiera esperado en estas circunstancias que, por ejemplo, se recibieran inscripciones de nuevos expositores de Australia o de Irán? Para nosotros es importante que conjuntamente con nuestros clientes podamos ofrecer para ellos una plataforma de mercado que haga posible al sector impulsar de nuevo sus negocios a nivel nacional e internacional. A eso hay que añadir el contacto personal y el intercambio profesional de ideas que resulta insustituible. Esto se llevará a cabo en un marco extraordinario de medidas preventivas, ya que la seguridad y la salud de nuestros expositores y visitantes tiene una importancia vital para nosotros”.

Por su parte, la ProSweets también registra una evolución positiva. Más de 100 empresas de todos los países que participan regularmente ya se han inscrito, e incluso han incrementado la superficie de sus stands. Además, la feria contará con nuevos expositores procedentes de Alemania, Francia y Turquía. Y como punto diferencial, en la próxima convocatoria se dará un mayor protagonismo a los ingredientes con el espacio “ProSweets Cologne Ingredients – inspiring products”.


Compártenos