PastryBCN organiza masterclasses online con David Bonet y Otto Tay

Redacción

Por 04 de septiembre de 2020

Muestra de trabajos de David Bonet para PastryBCN

PastryBCN sigue organizando formaciones especializadas con figuras pasteleras internacionales. Los días 26 y 27 de septiembre, propone una masterclass online con David Bonet, chef francés con una amplia trayectoria profesional. Después de años de estudio en hostelería y especializándose en pastelería, viaja a Inglaterra para ejercer de pastelero ejecutivo en el prestigioso hotel de Saboya en Londres. También acumula experiencia en la partida dulce del legendario hotel del sur de Francia La Reserve de Beaulieu y en los restaurantes Troisgros en Roanne, con tres estrellas Michelin. Posteriormente, asume la función de chef pastelero ejecutivo para el hotel The Mandarin Oriental Bangkok y con 30 años regresa a Francia para trabajar en en el lujoso Hotel Martinez de Cannes durante cuatro años y  se une al equipo docente de Bellouet Conseil. Tras ocho años en la escuela, ha creado su propia empresa.

Otto TayLa formación, que se transmitiría vía Zoom con traducción simultánea inglés-castellano, es una gran oportunidad para descubrir a este pastelero y ver cómo prepara ocho espectaculares creaciones. Cuatro de ellas serán pasteles individuales: Manzana, Blackberry, Edelweiss y un Paris-Brest "fusion". Las otras cuatro creaciones serán tartas semifrías: Saturno, Círculo de Fuego, Flor exótica y Island.

El 21 y 22 de noviembre será el turno de Otto Tay, miembro del equipo de Malasia que ganó la última edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie. El chef, que impartirá la clase vía zoom también con traductor inglés-castellano, enseñará su particular estilo de figuras artísticas de chocoalte. Entre otras propuestass, confeccionará la figura de mono, una escultura presentada en la CMP 2019 llevándole a lo más alto del podio.

Y en el mes de diciembre, PastryBCN avanza que contará con Adriano Zumbo, conocido por sus desafiantes postres en MasterChef Australia.


Compártenos