Vuelve el prestigioso “Sucre d’Or” y se celebrará por primera vez en Italia

Redacción

Por 04 de septiembre de 2020 Roma

Gabriel Paillasson y Stéphane Klein han sido los ganadores previso del título Sucre d'Or

El domingo 6 de septiembre en Roma  se dará a conocer el nombre del ganador del prestigioso Sucre d’Or. Este galardón, otorgado cada diez años por la empresa francesa Déco Relief, se concede a a aquellos profesionales del azúcar artístico que han dejado huella en términos de estilo, estética, técnica e innovación en la última década.

Considerado por la industria como una especie de “Oscar”, existe desde hace más de 20 años. En 1997, el primer chef en recibirlo fue el MOF Gabriel Paillasson en 1997, profeta de la pastelería francesa, fundador de la Coupe du Monde de la Pâtisserie y ampliamente reconocido con numerosas distinciones.  En 2007 recayó en Stephane Klein, un artista del azúcar que imparte cursos en su taller en Belfort.

En 2020 el premio vuelve a otorgarse, tres años después de lo previsto, ya que en 2017 los jueces decidieron que no había nadie que se ajustara a los estándares exigidos. La ceremonia tendrá lugar por primera vez en Italia y será entregado por Iginio Massari y Palillasson.