Puratos se une a Marcas Waste Warrior para combatir el desperdicio alimentario

Redacción

Por 07 de septiembre de 2020

El director general de Puratos en la campaña Marcas Waste Warrior

Puratos se ha unido a Marcas Waste Warrior, la comunidad abierta impulsada y coordinada por Too Good To Go para abordar la problemática del desperdicio de alimentos, creando conciencia en la sociedad y tomando acciones para evitarlo en colaboración con los principales actores de los sectores de la alimentación y la hostelería.

Junto con otras diez empresas del sector, Puratos ha firmado el documento “Por un planeta sin desperdicio de alimentos’. De esta manera, se compromete a trabajar en la realización de acciones e iniciativas externas e internas para evitar el derroche de alimentos, así como en la cocreación de campañas para concienciar y sensibilizar a la sociedad y a sus propios empleados en torno a esta problemática. Todo ello bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 o cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible.

“Formar parte de las Marcas Waste Warriors es hacer un llamamiento a la sociedad y unir fuerzas en esta lucha. Estos pequeños gestos mejoran la sociedad y hacen del planeta un lugar más solidario y sostenible desde hoy y de cara a las nuevas generaciones”, asegura Jorge Grande, director general de Puratos Iberia.