Davide Malizia, tercer Sucre d’Or de la historia por su trabajo con el azúcar artístico

Redacción

Por 09 de septiembre de 2020 Roma

Davide Malizia en la entrega del galardón

Davide Malizia suma un nuevo galardón a su carrera. El chef romano acaba ser distinguido con el Sucre d’Or, prestigioso premio internacional que la empresa Déco Relief concede al profesional que ha dejado su huella en términos de estilo, estética, técnica e innovación trabajando artísticamente con el azúcar durante los últimos 10 años.

Por primera vez, el título ha sido para un italiano, lo que supone una gran satisfacción para Malizia. "Considero este premio legendario, también teniendo en cuenta los estándares increíblemente altos de mis predecesores, los franceses Gabriel Paillasson y Stephane Klein. Nunca pensé que podría ganarlo, así que fue una gran sorpresa y un doble honor. Es un paso importante en mi carrera, que recompensa de la mejor manera posible todo lo que he hecho en el arte del azúcar hasta ahora".

Gabriel Paillason e Iginio Massari fueron los encargados de anunciar el nombre del ganador el pasado domingo 6 de septiembre en Roma. Una ceremonia en la que Massari quiso destacar la rareza y el valor del Sucre d’Or, que “se otorga cada 10 años, lo que significa que, en un siglo, solo habrá 10 artistas azucareros para ostentar este título”.

Junto a Gabriel Paillasson, un panel formado por Frédéric Bonnet, ex director técnico de la École Nationale Supérieure de Pâtisserie (ENSP); Alain Lambert, fundador de Déco Relief, y Pascal Molines, MOF y Campeón del Mundo de Pastelería, votó unánimamente a Malizia por “su tremendo desarrollo y habilidad técnica”, asegura Lambert y añade que “su prestigiosa Aromacademy, establecida en Roma en 2015, es una prueba de su arduo trabajo, amor por la profesión y deseo de transmitir su saber hacer”.