Tolosana abre inscripciones para el Certamen de ilustración dulce

Redacción

Por 23 de septiembre de 2020

Cartel promocional de la nueva edición de ilustración DulceTrenzarte y Tolosana vuelven a convocar el Certamen de Ilustración Dulce, que cumple ocho ediciones y está abierto a personas de una edad comprendida entre los 18 y los 36 años, de cualquier nacionalidad, origen o residencia. Una competición que mantiene su objetivo original: difundir las propuestas artísticas de dibujo e ilustración de jóvenes creadores.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras originales e inéditas, en formato Din A3 o Din A4, realizadas con cualquier técnica pictórica y gráfica impresa, utilizando materiales tradicionales o ilustración digital. Además, se podrá optar a una o a las dos categorías que establece el concurso: TrenzArte (el contenido y la idea de la ilustración debe tener relación con el producto más emblemático de Tolosana, la Trenza de Almudévar) e Ilustración Dulce (obra vinculada con el ámbito de la pastelería en general, la elaboración de postres o temáticas que reflejen directamente aspectos relacionados con la pastelería).

El plazo para participar finaliza el 15 de noviembre. De entre todas las propuestas, el jurado seleccionará 10 obras y, entre ellas, un vencedor para cada categoría. Los dos ganadores, además de ser recompensados cada uno de ellos con 800 euros, recibirán el encargo realizar, a lo largo de 2021, un trabajo de ilustración para alguna de las actividades de Tolosana. El resto de los ocho finalistas serán premiados con 100 euros.