“Le Grand Livre de la Viennoiserie”, nueva obra de referencia sobre la bollería

Redacción

Por 14 de octubre de 2020

Le grand livre de la vienoisserie portada

Tras el éxito del libro “Grand Livre de la Boulangerie”, Alain Ducasse Edition ha publicado “Le Grand Livre de la Viennoiserie”, que aspira a convertirse en una obra de referencia para profesionales y amateurs que quieran perfeccionar o desarrollar sus técnicas en bollería.

A través de 80 recetas originales e inéditas, Jérémy Ballester, Jean-Marie Lanio y los MOF Thomas Marie y Olivier Magne comparten sus conocimientos y proponen un completo recorrido por una bollería tradicional y moderna, desde los grandes clásicos franceses hasta especialidades de distintas partes del mundo y creaciones originales del concurso MOF. Son recetas en las que se incluyen consejos sobre hidratación, tiempo de amasado, fermentación... y que “van a sorprender por la variedad de sus orígenes, de sus procedimientos de fabricación o de las materias primas”, aseguran.

Disponible en nuestra tienda online Book For Chefs y en idioma francés, recorre a lo largo de 280 páginas piezas que van desde las masas hojaldradas hasta brioches de todos tipos y formatos. El libro también contiene un glosario de ingredientes y una interesante sección de recetas y técnicas básicas.

 

Descubre Le Grand Livre de la Viennoiserie