Home > Actualidad > Fallece Carmen Orueta, ilustre bilbaína y cuarta generación de Pastelería…

Fallece Carmen Orueta, ilustre bilbaína y cuarta generación de Pastelería Arrese

Carmen Orueta

Carmen Orueta, cuarta generación de la emblemática Pastelería Arrese, falleció el pasado sábado 28 de noviembre a los 93 años.

Heredó el negocio de su madre, Concha Arrese, y durante más de medio siglo se ha dedicado a este establecimiento centenario, convirtiéndolo en uno de los pilares del comercio de Bilbao. Mujer adelantada a su época, fue reconocida en 2004 como ilustre bilbaína y, pese a su avanzada edad, seguía entusiasmándose y estaba muy pendiente de todo lo que ocurría en el sector. En palabras de sus propios familiares, ha sido un perfecto exponente del típico matriarcado vasco.

Actualmente, la quinta y sexta generación están al frente del establecimiento. Y como explica Josetxu Arrese, nieto de Carmen, “ahora toca seguir su legado. Cogemos el testigo aunando la tradición, pero evolucionando y actualizándonos a pasos agigantados”. Entre otras acciones, tienen previsto lanzar una nueva línea de chocolates y bombones, y renovar la tienda mítica de la Gran Vía que está a punto de cumplir 100 años, “vamos a barnizar maderas, pulir mármoles, cambiar la iluminación… aunque seguiremos manteniendo su esencia”.

Para la Pastelería Arrese, que cuenta con seis tiendas y un puesto en el aeropuerto, 2020 ha sido un año positivo, pese a la crisis sanitaria, porque “hemos podido innovar interna y externamente, estoy muy contento con mi equipo", comenta Josetxu, "por la eficiencia con la que se ha trabajado, incluido el canal online".

comments powered by Disqus