GA Alimentaria amplía instalaciones y consolida su plan de expansión

Redacción

Por 03 de diciembre de 2020

Nuevas instalaciones del Grupo GA Alimentaria

El Grupo GA Alimentaria, formado por Gracomsa Alimentaria y Doccas Food, acaba de completar la primera fase de su plan para duplicar y mejorar su capacidad productiva y de almacenamiento.

El objetivo, explica su CEO Javier Cases, es “dar respuesta a los nuevos retos del mercado y a los planes de expansión del grupo, que sigue abordando nuevos mercados, incluso con la pandemia mundial que estamos viviendo, y que apuesta por ofrecer una mayor capacidad y calidad de respuesta en el servicio”.

Con la puesta en marcha de cuatro nuevas líneas de producción, el grupo cuenta ahora con una capacidad de producción de hasta 200.000 toneladas anuales, de las cuales una está pensada exclusivamente para fabricar productos de origen vegetal. Asimismo, en su plan de expansión destaca el aumento que ha experimentado en el mercado internacional, ya que en 2019 superó por primera vez el 40% de ventas internacionales y sus productos ya llegan a más de 60 países.

Entre las dos plantas, eficientes y responsables con el medio ambiente, GA Alimentaria dispone de más de 18.000 m2 de instalaciones, incrementando también de forma muy notable su capacidad de almacenaje. Además, tal y como apunta Cases, “estamos trabajando junto a nuestros proveedores en nuevas soluciones de packaging más ecológicas, biodegradables y bajo el paradigma de las 3R, que responde a nuestro plan estratégico de nuestro modelo circular guiado por la sostenibilidad”.


Compártenos