Sofía Cortina, Latin America’s Best Pastry Chef 2020

Redacción

Por 10 de diciembre de 2020

Sofía Cortina con dos de sus creaciones

No ha cumplido 30 años y la mexicana Sofía Cortina ha sido nombrada Latin America’s Best Pastry Chef 2020 durante la ceremonia de los premios Latin America's 50 Best Restaurants 2020.

Como muchos pasteleros de la escena culinaria contemporánea de México, Cortina empezó en el restaurante Pujol de Enrique Olvera. Comenzó con 18 años, bajo la tutela de Alejandra Rivas, actualmente al frente de la gestión de las heladerías Rocambolesc de Jordi Roca. Después de tres años de formación en todas las disciplinas, se trasladó a Europa para ampliar sus horizontes gastronómicos, pasando temporadas en Dos Palillos en Barcelona y con Pierre Hermé en París.

Al regresar a su país de origen, comenzó a construir un estilo independiente basado en la combinación de la técnica francesa con ingredientes locales y frutas de temporada, a menudo autóctonas. Además, ha reinventado algunos de los famosos dulces azucarados de México desde una óptica más saludable.

En el popular Hotel Carlota en la Ciudad de México, unió fuerzas con Joaquín Cardoso. Desde entonces, el dúo ha desarrollado su creatividad en el café-restaurante contemporáneo Te Extraño, Extraño en Mérida, Yucatán, donde Cortina propone su mantra 'sin azúcar añadido'. En la categoría general de los premios de la revista Restaurant, el mejor restaurante de Latino América ha recaído en el asador argentino Casa Julio, dirigido por el chef Guido Tassi.


Compártenos