Bizkarra y La Equidad crean trufas de aceite virgen extra alavés

Redacción

Por 11 de diciembre de 2020 Bilbao

Trufas de aceite virgen

La panadería-pastelería familiar Bizkarra y la cooperativa de productores de aceite La Equidad han unido sus especialidades en un nuevo sabor: las trufas de aceite virgen extra de Moreda de Álava. Un producto que nace de la búsqueda de innovación de las dos empresas y del deseo de poner en valor el aceite alavés.

A partir del aceite virgen extra La Equidad, producido en el Trujal de Moreda con aceitunas de la variedad autóctona Arroniz, se elaboran las trufas con un procedimiento adaptado a las características de esta materia prima en el obrador de los Bizkarra en Usansolo (Bizkaia). “Buscábamos la integración de los ingredientes. Frente a posibles propuestas de un relleno de aceite puro, queríamos evitar sensaciones grasas y que la nota de aceite estuviera presente, pero no el aceite como tal”, explica Eduardo Bizkarra. Para la creación de las trufas se han seleccionado las variedades de aceite virgen extra La Equidad y el aceite virgen extra con certificado Eusko Label con el fin de darle la intensidad adecuada.

Bizkarra completa así su gama de trufas de Bilbao, que incluye también trufas de queso de oveja de Urkiola y trufas de Intxaursaltsa (clásico postre a base de nueces), recreando sabores vascos de siempre.

Paquetes de trufas de aceite