Puratos abre una sede de 6.000 m2 en Madrid

Redacción

Por 29 de enero de 2021 Torrejón de Ardoz (Madrid)

Fachada de la nueva sede de Puratos

Puratos ha invertido más de 5,5 millones de euros en la apertura de una nueva sede de 6.000 m2 en Torrejón de Ardoz (Madrid), que se suma a los centros que ya tiene en otros puntos de la Península, concretamente en Sils (Girona) y Sintra (Portugal).

El nuevo espacio se divide en tres áreas: un almacén con tres cámaras de temperatura controlada para diferentes productos, una nave dedicada a la distribución para todos los clientes del centro y sur peninsular, y un centro de innovación que será el más moderno del Grupo en Europa. “Es un puntero en sector retail y QSR donde esperamos que sea lugar de reunión de nuestros clientes para que a partir de nuestros ingredientes puedan desarrollar sus propuestas futuras”, explica Jorge Grande, director general de Puratos Iberia.

La compañía asegura que esta sede servirá para contribuir aún más al Customer Centricity, método con el que se quiere ofrecer una atención mucho más personalizada y compartir con los clientes estudios de mercado y futuras tendencias del mercado bajo el sello Taste Tomorrow. A ​nivel logístico, Puratos tendrá un mayor nivel de stock, lo que supondrá un mejor servicio. Además, al estar situada en un punto estratégico, permitirá reducir los tiempos de entrega en otros puntos de la Península.

La formación al canal artesano también estará presente en Madrid, con sesiones sobre nuevas tendencias, seminarios y jornadas técnicas centradas en las nuevas líneas de negocio, como las tecnologías aplicadas a las masas madre o la gama de productos Health & Well-Being, que desde el inicio de la pandemia ha aumentado considerablemente su demanda.