Puratos lanza Sparkalis, incubadora de panadería, pastelería y chocolate

Redacción

Por 16 de abril de 2021

Panadera sacando pan del horno

Puratos ha lanzado Sparkalis, la primera incubadora de start-ups foodtech de panadería, pastelería y chocolate, con el objetivo de apoyar el desarrollo de productos, servicios e ingredientes innovadores, así como impulsar la colaboración con start-ups y pymes del sector.

Esta incubadora ofrece soporte a través de inversiones directas para que ideas innovadoras, que muchas veces carecen de apoyo en sus fases iniciales, puedan desarrollarse y convertirse en proyectos tangibles. Además, acompañará, desde la idea inicial hasta el desarrollo del producto, a aquellas startups que se centren en el desarrollo de artículos de origen vegetal, la fermentación y la digitalización del sector. Y es que tal como afirma Filip Arnaut, director general de Sparkalis y director de I + D de Puratos, “Sparkalis nació con la voluntad de dar soporte a los pioneros de la tecnología alimentaria y de construir juntos historias de éxito. Sparkalis subraya el compromiso continuo de Puratos de impulsar la innovación, para crear una huella alimentaria más saludable y sostenible en todo el mundo”.

Una red global de más de 100 expertos de Puratos serán los encargados de evaluar los proyectos y asesorar personalmente a las start-ups más prometedoras. Compañías que tendrán apoyo en el desarrollo de productos, soporte en requisitos regulatorios y oportunidades de capacitación, además de acceso al programa Taste Tomorrow de Puratos que investiga nuevas tendencias sobre el comportamiento de los consumidores locales y globales.