Migrantes africanos se forman en Barcelona para abrir una pastelería en su país de origen

Redacción

Por 08 de mayo de 2021 Barcelona

Los cinco migrantes durante la formación

Cinco migrantes africanos, que quieren volver a su país de origen para desarrollar un proyecto empresarial, se están formando actualmente en Barcelona en pastelería artesanal gracias a una iniciativa de Nostos África, organización impulsada por Alejandro Lucena, director de Africa Digna Foundation, y Lluís Font, fundador de RobinGood.

Siguiendo la filosofía de Toni Noguera, de Pastisseries Noguera, que en 2010 ayudó a un gambiano a cumplir su sueño de regresar a su país y abrir su propia pastelería, esta ONG lanzó en 2020 su primer programa de formación en panadería y pastelería, donde no sólo se enseñará a hacer deliciosos panes, sino también a llevar un negocio, gestionar un equipo o solucionar imprevistos.

Tras un proceso de selección de varios meses, en enero de 2021 la primera promoción de cinco alumnos, procedentes de Senegal y residentes en Barcelona y alrededores, inició su preparación que incluye formación en las aulas del Gremi de Flequers de Barcelona y Barcelona Activa, así como prácticas en distintos obradores de Catalunya. Tras concluir el programa, tres de ellos recibirán apoyo económico y empresarial para regresar a Senegal y abrir su propio negocio en el plazo de un año, mientras que se ayudará a los otros dos a buscar un empleo en el sector. A partir del 2023 se espera que las nuevas pastelerías generen de cinco a ocho empleos cada una. 


Compártenos