Cordillera, reconocida por las Naciones Unidas por su sostenibilidad

Redacción

Por 08 de junio de 2021

Paquete de Chocolates Cordillera

La marca colombiana de ingredientes de chocolate Cordillera, debido al trabajo continuo en torno a la sostenibilidad en la cadena de valor cacao-chocolate y a su comunicación en línea con los principios globales de las Naciones Unidas, ha sido incluida como caso de éxito en la plataforma global One Planet de la ONU.

La compañía está entusiasmada con este reconocimiento, en palabras de Natalie Quintero, Directora Global de Marketing B2B, “esto nos permite gestionar y compartir el conocimiento desde la sostenibilidad con nuestras comunidades cacaoteras, poniendo al servicio de Colombia y del mundo nuestra experiencia, siendo fuente de inspiración en la construcción de marcas con propósito”.

Con estos casos de estudio, que forman parte del proyecto "Impulsando el consumo sostenible en América Latina con mejor información y diseño de producto" (ICSAL), se pretende ayudar a las empresas a cumplir con los principios de las Directrices, comunicar eficazmente sus afirmaciones de sostenibilidad y difundir prácticas de comunicación exitosas. Este informe presenta a Cordillera como una marca con cinco plantas de manufactura y comercialización en más de 14 países que ocupó el primer puesto como compañía de alimentos sostenibles según el Dow Jones Sustainability Index en 2019 (Grupo Nutresa). Una compañía que ha establecido un programa de sostenibilidad que abarca todo su portfolio de productos y se basa en tres ejes: calidad de vida de los cacaoteros, bienestar de las comunidades y protección del planeta.


Compártenos