Dawn Foods adquiere el distribuidor portugués Icopa

Redacción

Por 08 de julio de 2021

Nave industrial de Icopa

La fabricante de ingredientes para pastelería Dawn Foods ha anunciado la adquisición de Icopa, distribuidora de productos de pastelería de referencia en Portugal. De este modo, los tres centros que tiene ésta en el país luso servirán para reforzar la presencia  de la multinacional en la región, incluyendo la nave que está al lado de la planta de Dawn Foods en Palmela.

“La adición de los recursos de distribución de Icopa, sus miembros de equipo y sus asociaciones nos capacita para servir mejor y atender las necesidades de los pasteleros de la región”, afirma Carrie Jornes-Barber, CEO de Dawn Foods. También Lluís Borrell, director general del Clúster del Mediterráneo de Dawn Foods, ha señalado la relación de asociación que han mantenido ambas firmas desde hace años y ha destacado que del saber hacer de ambas firmas es posible “ofrecer soluciones completas a nuestros clientes”.

La voluntad por lo tanto es combinar el potente portafolio de productos de Dawn Foods con el catálogo de Icopa, incluyendo envases, utensilios y decoraciones. La firma de origen norteamericano y con una implantación internacional, con más de 4.000 empleados y 50.000 clientes en todo el mundo, mantiene así su plan de crecimiento, en el que también se enmarcó la adquisición de JABEX en marzo de 2021, una empresa polaca fabricante de productos hechos con fruta.