Pastelería ‘sin’ y vegana de Richard Hawke en el libro Adapt

Ana Rodríguez

Por 16 de noviembre de 2021

Portada del libro Adapt de Richard Hawke

En un mundo donde los nuevos requisitos dietéticos requieren nuevos ingredientes, nuevos conceptos y nuevas técnicas, Adapt, el primer libro de pastelería profesional de Richard Hawke se convierte en un magnífico aliado para los chefs.

Disponible en Books For Chefs, está escrito en inglés y francés, y hace un recorrido paso a paso por las posibilidades de la repostería vegana, sin gluten y sin lactosa. ¿Quieres hacer un shortbread sin lactosa? ¿Reemplazar la gelatina o la mantequilla para recetas veganas? ¿O sustituir el gluten en las galletas de mantequilla y la pasta choux? Aquí no sólo encontrarás consejos, sino también técnicas y explicaciones de por qué y cómo interactúan los ingredientes. Como él mismo explica, “estoy encantado de compartir mis creaciones ofreciendo información para ayudar tanto a profesionales como aficionados con experiencia en la búsqueda de adaptar recetas para intolerantes al gluten, a la lactosa y con ingredientes veganos".

La obra, de más de 200 páginas, empieza con una completa sección teórica donde Hawke explica el papel de los ingredientes en las recetas, tanto de los clásicos como de las opciones a base de plantas. Además, contiene manual de instrucciones, un apartado de más de 200 recetas básicas presentadas en cuatro versiones (con gluten, sin gluten, sin lactosa y veganas) y 10 bases (básicos, bizochos, shortbread, choux, crujiente, coulis de frutas, cremas, ganaches aéreas, mousses y glaseados), y un bloque dedicado a creaciones de autor presentadas en un estilo simple y elegante con el fin de inspirar a los lectores a crear postres únicos utilizando recetas básicas.

Uno de los aspectos destacados de este volumen es su diseño comparativo de recetas, pensado para la comprensión fácil y rápida de las diferencias entre las opciones con gluten, sin gluten, sin lactosa y veganas, con los ingredientes indicados en gramos y porcentaje.

 

Descubre Adapt de Richard Hawke