Sigep 2022, formato presencial y esencia italiana

Ana Rodríguez

Por 16 de diciembre de 2021

Equipo directivo del salón Sigep

Sigep ‘The Dolce World Expo’ vuelve a su formato presencial en 2022. La 43ª edición del salón tendrá lugar del 22 al 26 de enero en el Centro de Exposiciones de Rímini y, como apunta Corrado Peraboni, CEO de IEG- Italian Exhibition Group, “será el embajador mundial italiano del dulce, trazando, a través de charlas, presentaciones y demostraciones, la trayectoria evolutiva de un sector que, en los últimos años, se ha enfrentado a retos sin precedentes".

Las previsiones son optimistas: 1.000 marcas expositoras y gran participación de los principales compradores, asociaciones y marcas de cuatro continentes (Europa, América, África y Asia). Además, añade Lorenzo Cagnoni, presidente de IEG, " Mi agenda, la extensión digital de encuentro de negocios entre operadores y expositores internacionales de los sectores del helado, la pastelería, el chocolate, el café y la panadería, ya está activa para programar ahora reuniones de negocios y favorecer el networking con operadores de los mercados más lejanos."

En el espacio Vision Plaza, un reflejo de las macrotendencias del sector, expertos y líderes de opinión de la escena internacional se turnarán para presentar visiones sobre el futuro del negocio del dulce. En Pastry Arena, grandes pasteleros realizarán demostraciones y charlas, destacando las nuevas tendencias. En Gelato Arena se desarrollará Sigep Gelato d'Oro, certamen en el que se seleccionarán los integrantes del combinado italiano que en 2023 disputarán la Gelato European Cup, eliminatoria europea de la Copa del Mundo de Heladería. En Coffee Arena se realizarán competiciones para baristas y profesionales del café. Y en el Bakery Arena se llevarán a cabo demostraciones organizadas por el Club Richemont con invitados internacionales y sesiones especiales de formación para jóvenes.


Compártenos