Manosanta, churrería de aires modernos fiel a la tradición

Ana Rodríguez

Por 23 de diciembre de 2021 Madrid

Churros de Manosanta

En Madrid no existe una combinación más castiza que los churros con chocolate. Este ícono del desayuno madrileño es el protagonista de Manosanta, la nueva churrería recientemente inaugurada en la calle Hermosilla 97, en el céntrico barrio de Salamanca. Un nuevo espacio gastronómico que busca dar al churro una imagen más cosmopolita, con la que las nuevas generaciones se sientan identificadas.

Interior de la churreria ManosantaFundada por Nacho Aragón, Javier Gimeno y Amparo Aragón, aúna la tradición churrera de la ciudad con la innovación y el detalle. Churros, porras y chocolate de primera calidad elaborados de manera artesanal se completan en la carta con batidos, helados artesanales y una minuciosa selección de opciones saladas como el pincho de tortilla, las tostadas con aceite y tomate, mantequilla de la sierra y mermelada o jamón serrano y tomate, y el mollete mixto.

En su carta destacan sus Churros, Porras, Pecaditos (cubos de churros pequeños) y el Sandwich Pecado Mortal, un sandwich de churro con helado artesano que tiene todas las papeletas para convertirse en un best seller. Todas estas propuestas se pueden pedir con azúcar, canela, ambas opciones combinadas o para degustar solos y, a su vez, acompañarlas de sus dips de dulce de leche, leche condensada o Nutella.

El interiorismo del espacio, de estética minimalista y puesta en escena detallista, ha sido trabajado por Ana Cue Estudio y Noray Estudio, que han tratado de “generar un espacio en el que los valores de marca –tradición, innovación, y minuciosidad– se vean retratados, trabajando en un diseño que expresa la artesanía intrínseca del propio churro”.


Compártenos