Palmiers Original afianza su andadura con las mini palmeras como producto estrella

Jaume J Cot

Por 19 de enero de 2022

Surtido de palmeras de Palmiers Original

Palmiers Original, la enseña que ha puesto las palmeritas como producto estrella de su oferta, está afianzando su modelo de expansión con establecimientos y puntos de venta en Madrid y Valencia. Teo Mora (Pastelería Mora de Ontinyent) y Alejandra Ugena están detrás de Palmiers, un emprendimiento que en pocos meses ha desplegado un original modelo de pastelería centrado sobre todo en un surtido de mini palmeras bañadas en chocolate de distintos sabores. Su presencia ya es una realidad en la entrada del Hotel Hyatt Centric de Gran Vía en Madrid, y en puntos de venta sin personal en los espacios gourmet de El Corte Inglés de Princesa y del Mercado Navideño de la Castellana, y en El Corte Inglés de Pintor Sorolla en Valencia.

Alejandra Ugena y Teo MoraLa intención de Alejandra y Teo es afianzar esta presencia y hacerla crecer, bien con establecimientos propios y pop-ups, bien con puntos de venta en tiendas especialidades como los Corte Inglés y también a través de la venta directa en su tienda online. Mientras que el chef pastelero, décimo segunda generación familiar de la histórica pastelería valenciana se ha encargado más del desarrollo de productos, Alejandra Ugena se ha preocupado más por toda la imagen de marca, los embalajes y los puntos de venta.

El espíritu de Palmiers Originals está inspirado en buena medida en algunas grandes pastelerías parisinas, queriendo hacer de un producto tan popular como la palmera una selección especial y delicada, especialmente en su presentación, mientras que en lo referente al abanico de sabores, apuestan por referencias fácilmente reconocibles como Oreo, Cookies, Tiramisú, Limón, Brownie, Kit Kat, Pistacho, Fresa, etc.

Otro de los productos que complementa su oferta sorprende por lo poco conocido que es en España. Se trata de los Panettone “Vassocottura” un sistema de cocción en tarro que permite al panettone salir del horno ya herméticamente cerrados y con una conservación perfecta de su carga aromática y textura hasta 9 meses después de su elaboración.

Palmiers quiere ir enriqueciendo su oferta siempre con el mismo hilo conductor, buscar un producto de pastelería especial ideal para el canal regalo y el producto para llevar, un tipo de pastelería que el propio Teo Mora asegura que está “muy poco explotado en nuestro país”. De este modo, su voluntad es trabajar campañas como la pasada Navidad, pero también San Valentín, el Día del Padre y otras festividades por el estilo.

La calidad de las materias primas utilizadas y de los procesos de elaboración es uno de los sellos con los que Palmiers Originals aspira a distinguirse. La centenaria experiencia de Pastelería Mora y su producción centralizada en la valenciana Ontinyent son las bases que deben sustentar su ambicioso plan de crecimiento para los próximos meses.


Compártenos