CSM adquiere HI-Food, empresa puntera en ingredientes naturales

Ana Rodríguez

Por 02 de marzo de 2022

Edificio de Hi-food

CSM Ingredients, propiedad de sociedades de inversión de Investindustrial VII L.P. («Investindustrial») que investiga y produce ingredientes alimentarios, ha anunciado la compra de Hi-Food, empresa puntera especializada en la investigación, el desarrollo y la producción de ingredientes de origen natural. Con esta adquisición, Investindustrial continúa con su estrategia de perfilar, de manera proactiva, el futuro de la alimentación, que incluye también la compra y la creación de empresas innovadoras y sostenibles en el sector.

Fundada en 2012 en Parma (Italia) por Giampaolo Cagnin, Massimo Ambanelli y Emanuele Pizzigalli, en colaboración con la Universidad de Parma, Hi-Food desarrolla ingredientes funcionales para la industria de los alimentos con base de plantas y con etiquetado limpio. En concreto, sus ingredientes se desarrollan usando nuevos métodos de transformación, así como materias primas de origen vegetal, que responden a la creciente demanda de productos saludables y equilibrados.

Como parte de esta transacción, los accionistas de Hi-Food volverán a invertir sus ganancias en CSM Ingredients, asumiendo roles importantes en las áreas de investigación y desarrollo y de gestión comercial. Además, CSM Ingredients que, a día de hoy cuenta con más de 1.400 empleados, 3 centros de investigación y desarrollo, 8 plantas de producción y 2 centros de innovación abierta, da otro paso con la creación de un centro italiano de tecnología de ingredientes, destinado a descubrir soluciones que transformen el mundo de los alimentos.

En los próximos meses, Hi-Food finalizará la construcción de una de las plantas más modernas para la producción y el procesamiento de ingredientes naturales, a base de plantas, sin alérgenos ni aditivos sintéticos. Con sede en Pilastro di Langhirano (cerca de Parma), estará equipada con un centro permanente de extrusión de alta tecnología y ofrecerá servicios de desarrollo y aplicación que serán de los más avanzados de Europa.

Tal como asegura Aldo Uva, CEO de CSM Ingredients, “esta adquisición nos permite crear una mezcla perfecta entre la solidez operativa, la huella global y la experiencia profesional de CSM Ingredients con el espíritu pionero y visionario de Hi-Food, ayudando además a acelerar el futuro de la alimentación. También es el primer hito de nuestra estrategia de investigación y desarrollo continuos a nivel mundial, lo que, a medio plazo, supondrá inversiones por valor de más de 200 millones de euros”.


Compártenos