Sigep recibe menos asistentes, pero no decepciona

Por Ana Rodríguez 17 de marzo de 2022 Rimini

Ambiente en la feria Sigep

El histórico salón celebró su 43ª edición del 12 al 16 de marzo, 25 meses después de su última edición presencial y un año después del evento digital Sigep Exp. Una convocatoria en la que ha reunido a 950 marcas en 90.000 m2 de exposición, 1.000 compradores internacionales con 3.000 reuniones de negocios programadas y 50 horas de charlas en la Vision Plaza, además de showcookings, demostraciones, competiciones y cientos de eventos en los stands de los expositores. La asistencia se ha reducido un 25% en comparación con la edición prepandémica, en 2020. No obstante, los operadores presentes en la feria afirman que han logrado resultados más allá de sus expectativas.

En 2022, Sigep ha querido reflejar las nuevas tendencias que se han impuesto en la industria tras dos años de pandemia, durante los que se han digitalizado los canales de distribución, potenciado la formación e invertido en investigación y desarrollo para ampliar la gama de productos e ingredientes, cada vez más inclusivos respecto a las elecciones e intolerancias alimentarias, así como maquinaria pensada en el ahorro energético. La sostenibilidad ambiental, económica y social de las cadenas de suministro artesanales, desde el helado hasta la pastelería, el cacao y el café, es una respuesta al nuevo comportamiento del consumidor, de ahí que haya sido tema de debate en la feria.

En Sigep también ha quedado claro que Italian Exhibition Group ha estado trabajando para internacionalizar el salón y promocionarlo por todo el mundo. Tras el acuerdo firmado con Koelnmesse, el pasado martes 15 se presentó oficialmente Sigep China que tendrá lugar del 19 al 21 de abril de 2023 en la ciudad de Shenzhen, en el World Exhibition & Convention Center.


Compártenos