El Concurso de Figuras de Chocolate del Museu, por la paz

Jaume J Cot

Por 25 de marzo de 2022 Barcelona

Galardones del Concurso de Figuras de Chocolate

Se acerca una nueva edición del Concurso de Figuras de chocolate del Museu de la Xocolata de Barcelona, se trata de su vigésimo primera edición y en esta ocasión han querido centrarse en un tema por desgracia muy de actualidad. Los participantes tendrán que presentar sus piezas inspirada en el lema “por la paz”, cumpliendo los requisitos que estipulan las bases del concurso, que permiten la presentación de más de una pieza por participante y que plantea unas figuras cuyas medidas deben oscilar entre los 60x40 cm, los 50x50 cm y medidas superiores si son proporcionales a la altura.

Para participar, es necesario inscribirse antes del 12 de abril, mientras que la presentación y evaluación de las piezas tendrá lugar el 29 de abril en las propias instalaciones del Museo. El primer premio vuelve a estar acompañado por la atractiva cuantía económica de 3.000 euros, aunque también se entregarán reconocimientos especiales al segundo y tercer clasificados.

Un jurado profesional se encargará de determinar cuáles son los trabajos mejor elaborados en relación al tema propuesto. Con esta iniciativa, tanto el gremio como la propia institución museística tienen el objetivo de promocionar la realización de piezas de chocolate artístico.

Consultar las bases

Cartel XXI concurso de figuras de chocolate del museu de la xocolata