Los flanes pasteleros de Ju Chamalo en un libro

Ana Rodríguez

Por 31 de marzo de 2022

Portada del libro Mes Flans Pâtissiers

 

Descubre Mes Flans Pâtissiers

 

Ju Chamalo trabaja en un grupo bancario, un mundo totalmente opuesto al de la pastelería. Sin embargo, su gran pasión son los flanes, una pasión que lo llevó a crear un perfil de Instagram que cuenta con más de 50.000 seguidores y a colaborar con la pastelería Tartelettes y con Desty Brami, pastelera ejecutiva del Château de Ferrières. “Para mí, es el manjar por excelencia. Cuando mis compañeros en la escuela corrían detrás de pasteles y chocolate, yo quería un flan. ¿Por qué? ¡Pensaba que era mucho mejor!”, asegura.

Surtido de flanesDespués de haber probado flanes de prácticamente todas las maisons de París, panaderías y hasta grandes palacios, decidió lanzarse a la aventura de elaborarlos él mismo. Esta devoción le ha convertido en un auténtico experto en este postre que él versiona y adapta para todos los gustos.

En el libro Mes Flans Pâtissiers, Chamalo propone una cincuentena de recetas de flanes, desde el tradicional de vainilla al afrutado, pasando por el de praliné pistacho. Además, comparte útiles consejos y trucos.

Disponible en Books For Chefs en francés, está dividido en varios apartados: pâtes, flanes clásicos (vainilla, chocolate, caramelo…), flanes ‘insert’ (praliné pistacho, Cajou, vainilla fresa…), flanes originales (cookie, cacahuete, choco coco…) y flanes en colaboración con los chefs Desty Brami, Arnaud Ryckebush y Julie Trespeuch.

Con instantáneas del fotógrafo gastronómico Aimery Chemin, es un libro visual, práctico e indispensable para ser un experto en el flan. Una elaboración que, como explica Chamalo, “requiere muy pocos ingredientes, disponibilidad, paciencia y puede convertirse rápidamente en una locura”.

 

 

Descubre Mes Flans Pâtissiers

 


Compártenos