Confitería Maite de Murcia, mejor pastel de carne 2022

Ana Rodríguez

Por 21 de abril de 2022 Murcia

Juan Carlos Hernández García con el galardón

El pastel de carne elaborado por Juan Carlos Hernández García, de la confitería Maite de Murcia, ha ganado el III Concurso Regional del Pastel de Carne, celebrado el 18 de abril en el Centro Regional de Artesanía. Este certamen, organizado por la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa), en colaboración con la Dirección General de Consumo y Artesanía de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, tiene como objetivo promocionar este producto gastronómico estrella murciano y fomentar su excelencia.

Jurado del Concurso al mejor pastel del carneTras una cata, el jurado profesional valoró las elaboraciones de los diez participantes, procedentes de Murcia, Caravaca de la Cruz y Bullas, y otorgó la mayor puntuación a Hernández, quien, además del título, recibió una placa y un trofeo.

El clásico pastel de carne murciano es un producto que no falta en las fiestas locales más populares ni en cualquier reunión familiar. El origen de su receta se sitúa a finales del siglo XVII, cuando se promulgaron ordenanzas para regular sus normas de elaboración.

 


Compártenos