La sostenibilidad, tema central de Hispack

Ana Rodríguez

Por 20 de mayo de 2022

Ambiente en la deria Hispack

Del 24 al 27 de mayo tendrá lugar Hispack, una de las ferias de referencia de la industria del packaging, en Gran Via Fira de Barcelona. El Salón reunirá más de 600 expositores directos y 1.100 marcas representadas para mostrar resultados concretos y nuevas aplicaciones en sostenibilidad, digitalización y experiencia de uso en embalajes y envases.

Debido al nuevo marco legislativo que promueve la economía circular a nivel europeo, estatal y autonómico, el tema central de la feria será la sostenibilidad. ¿Es posible cumplir con los objetivos de reciclado en packaging para 2030? ¿Se pueden fabricar envases que no dejan rastro? ¿Queremos de verdad un mundo sin plástico? ¿Cómo gestionar el final de vida de los envases? Estas son algunas de las preguntas que responderán los más de 250 expertos y profesionales que participan en las jornadas de Hispack.

El sector alimentario es uno de los grandes impulsores de la innovación en packaging implementando nuevas soluciones y apostando por el papel y el cartón, así como otros materiales derivados de productos orgánicos biodegradables y compostables como alternativa al plástico en la distribución de productos frescos. Y esto también se verá reflejado en la feria. Los asistentes podrán descubrir innovaciones en este ámbito, como por ejemplo un papel que contiene entre un 50% y un 70% de material de origen reciclado, envases bioactivos que alargan la vida útil de los quesos en lonchas, bandejas de papel y cartón aptas para congelación, horno y microondas, un sistema de envasado biodegradable derivado de los residuos generados al procesar el aguacate, etc.