Torta Bella, el homenaje de Andrea Tortora a las grandes mujeres italianas

Por Ana Rodríguez 02 de junio de 2022

Torta bella de Andrea Tortora

Hermosa, inteligente, culta, apasionada por el arte, la música y la poesía, Isabella d’Este fue una de las damas más relevantes del Renacimiento Italiano. Con motivo de su boda con Francesco II de Gonzaga, marqués de Mantua, el gran chef Cristoforo di Messisburgo creó un pastel de rosas en honor a su belleza y frescura.

Como homenaje no solo a Isabella, sino a todas las grandes mujeres italianas de ayer y de hoy, Andrea Tortora, de AT Pâtissier, presenta la Torta Bella, una personal versión del pastel de rosas de Messisburgo, un postre clásico de la tradición mantuana.

La masa es brillante y muy suave, con notas de mantequilla, vainilla cuidadosamente seleccionada y ralladura de naranja siciliana. Además, en esta interpretación personal de Tortora, la masa, tras la fermentación, se deshoja. Para lograr un resultado óptimo, la calienta en el horno a 180ºC para liberar las notas de mantequilla y vainilla, aunque antes la espolvorea con azúcar glas y la pulveriza con agua o vapor.

Torta Bella viene en un formato de 750 g y empaquetada en una elegante caja, fruto de la creatividad de Gianluca Biscalchin.