École Nationale Supérieure de Pâtisserie se expande

Ana Rodríguez

Por 21 de junio de 2022

Master class en la ENSP

École Nationale Supérieure de Pâtisserie (ENSP), situada en Yssingeaux, en el departamento francés de Haute-Loire, se va a ampliar debido a la demanda exponencial de formación en artes pasteleras que se ha acelerado en los últimos años. Concretamente, el centro contará con tres nuevas aulas y cuatro laboratorios, así como 36 apartamentos para estudiantes. La finalización de las obras está  prevista para septiembre de 2023.

Creada en 1984 y retomada en 2007 por Alain Ducasse e Yves Thuriès, ENSP forma parte de la red de escuelas de École Ducasse y congrega a 1.500 alumnos de 60 nacionalidades a lo largo del año.

Render de la reforma de la ENSPEsta expansión de más de 2.000 m2 permitirá a École Ducasse acoger a un mayor número de estudiantes franceses e internacionales, respondiendo al mismo tiempo a la creciente petición de formación profesional. De ahí que su directora general Elise Masurel se muestre entusiasmada con este nuevo desarrollo dentro de la red. "Tras la apertura de nuestro campus en 2020 en París, este proyecto nos permite arraigar aún más la excelencia de nuestras escuelas en suelo francés, sumado al desarrollo internacional", afirma.


Compártenos