SIAL PARIS 22 se presenta como la primera feria en recuperar la normalidad total

Por Alberto Ruiz 18 de julio de 2022 París

Expositores en la feria Sial París

En torno a 7.000 expositores, con un 87% internacional, 200 países representados, 250.000 metros cuadrados de exposición, cerca de 70 horas de conferencias y mesas redondas, 300.000 visitantes. Alcanzar estos datos registrados en 2018, como afirma la Organización, significará la recuperación absoluta de la normalidad para la feria SIAL París, que esta semana realizaba en Madrid la presentación de su nueva edición, de la mano de su director general, Nicolas Trentesaux.

Dando continuidad al tema "Own the change", iniciado en 2020, SIAL continúa centrándose en descifrar la necesidad de una transición alimentaria global, hacerse eco de los cambios en los hábitos de consumo, registrar los movimientos hacia una agricultura y una transformación más respetuosas con el medioambiente, e impulsar el desarrollo de empresas emergentes que están inventando nuevos modelos.

Mauro ColagrecoEl salón, que se celebrará en la capital francesa del 15 al 19 de octubre, contará con la figura del reconocido chef Mauro Colagreco como padrino. El chef argentino, propietario del triestrellado restaurante Mirazur en la Costa Azul, hace suyo el lema del evento: "La necesidad de transformación es ineludible ante los retos actuales. Los chefs y los restaurantes tienen un papel fundamental en este cambio. El mundo ya ha cambiado, nos toca a nosotros ponernos al día".

SIAl 2022 se organiza en torno a una decena de sectores representados: Bio y bienestar; Bebidas, Charcutería y panificación; Equipamiento; Frutas y verduras, Productos del mar; Productos lácteos; Productos congelados; Catering y snacking; y Carnes. Y, además, contará con áreas temáticas como el Espacio SIAL Innovation, que recoge las innovaciones de productos y servicios con grandes premios a las mejores; SIAL Insights, la puesta en común de tres grandes estudios internacionales que ofrecen una visión inédita de las expectativas de los consumidores, la innovación alimentaria y las tendencias de la restauración fuera del hogar a escala mundial. Los resultados estarán disponibles en forma de libro blanco y se incorporarán a los debates y conferencias del programa de SIAL Talks. Un espacio dedicado a las start-ups para mostrar soluciones tecnológicas probadas o emergentes. Sin olvidar SIAL Future Lab o SIAL La Cuisine.


Compártenos