René Frank, mejor pastry chef del mundo 2022 según el 50 Best

Ana Rodríguez

Por 20 de julio de 2022

René Frank

René Frank acaba de ser proclamado The World’s Best Pastry Chef por el mediático ranking mundial 50 Best, sumando así un nuevo reconocimiento a su impecable currículum.

Tras completar su formación culinaria, este chef alemán desarrolló una amplia trayectoria profesional en restaurantes de tres estrellas Michelin como Akelarre (San Sebastián), Georges Blanc (Francia) y Nihonryori RyuGin (Tokyo), antes de convertirse en el Head Pastry Chef del triestrellado La Vie en Osnabrück del 2010 al 2016 y seguidamente abrir su propio restaurante especializado en postres en Berlín llamado Coda.

Coda es un establecimiento con dos estrellas Michelin donde sirve platos contemporáneos inspirados en pasteles de todo el mundo. Tomando como punto de partido sus viajes a Japón, Francia, España y Suiza, Frank combina aquí su impecable habilidad técnica con potentes materias primas. Su objetivo es demostrar que un postre es mucho más que un plato final. Y es que a pesar de ofrecer un menú degustación solo de postres, emplea ingredientes de temporada y sostenibles, y equilibra los platos con sabores amargos, ácidos, salados y umami.


Compártenos