La pastelería de las nuevas generaciones, a debate en el IV Foro de la Trenza

Ana Rodríguez

Por 19 de septiembre de 2022

Foro Trenza de Almudévar

La innovación y la tecnología han irrumpido con fuerza en la pastelería. Sin embargo, ¿hasta qué punto estas nuevas tendencias llegan a los consumidores más tradicionales? ¿Se puede disfrutar del dulce con un concepto de pastelería más nutritiva, saludable y sin aditivos? Estas reflexiones van a ser el punto de partida del IV Foro de la Trenza de Almudévar, organizado por Pastelería Tolosana.

El jueves 22 de septiembre, la MasterChef Sofía Janer y Adrià Gil, cofundador de I+Desserts, dialogarán sobre la pastelería de las nuevas generaciones con expertos en salud y en gastronomía y alimentación en el Salón de Actos del Centro Joaquín Roncal (Zaragoza). Posteriormente, clientes de Tolosana conversarán sobre sus gustos y las necesidades actuales y futuras de la alimentación dulce, salud y sostenibilidad.

Dos días después, el 24 de septiembre, habrá una jornada de puertas abiertas en el obrador de Tolosana. Durante la jornada, los asistentes elaborarán la trenza de Almudévar y los más pequeños aprenderán a pintar con chocolate.

Como complemento al foro, en las cinco tiendas Tolosana se celebrarán los “Trenza Day”. Del 22 al 25 de septiembre se llevarán a cabo degustaciones de su popular trenza y de algunas de sus variedades saladas como Graus y Toscana.