Fallece el MOF pastelero francés Franck Fresson

Por Redacción 21 de septiembre de 2022

Franck Fresson

El MOF Franck Fresson falleció la pasada noche del 19 de septiembre, a punto de cumplir los 54 años de edad por causas que no han sido reveladas asociadas a una enfermedad.

Nacido en Lorraine (Francia) en una familia de pasteleros, era miembro de la prestigiosa asociación Relais Desserts y considerado uno de los mejores chocolateros franceses por el Club des Croqueurs de Chocolat. Sin duda, ha sido uno de los profesionales con más peso e influencia dentro de su generación. Normalmente esquivo ante los medios de comunicación, no solo se ha ganado el respeto unánime de todo un sector, sino que ha sabido conectar especialmente con la nueva hornada de jóvenes talentos del país galo.

Una de las elaboraciones más conocidas de la Maison Fresson es Paris-Metz, un crujiente macaron tricolor mezclado con una crema llamada muselina y frambuesas frescas con el que ganó en 2008 un concurso de pastelería organizado por la Cámara de Comercio de Moselle con motivo de la llegada del TGV a Metz. Su pastelería de líneas depuradas, acabados limpios y combinaciones de pocos elementos se ha convertido en una de las más claras referencias de lo que la pâtisserie moderna puede dar de sí.

Desde Dulcypas nos sumamos al pesar de todo el sector y trasladamos nuestro más sincero pésame a familia y amigos.


Compártenos