ISM y ProSweets se focalizarán en los desafíos de la industria del dulce y el snack

Ana Rodríguez

Por 25 de octubre de 2022

Entrada de la feria ISM Prosweets

La próxima edición de ISM y de ProSweets, que tendrá lugar del 23 al 25 de abril de 2023 en Colonia (Alemania), está despertando un gran interés en la industria de la confitería y de los snacks.

ISM cuenta con inscripciones procedentes de 56 países de todos los continentes, así como un aumento de superficie de exposición respecto a 2022. Ya han confirmado su asistencia más de 30 stands colectivos entre los que figuran Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, EE.UU., España, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Hong Kong, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania. También volverán a estar a presentes grupos de la República Popular China, Letonia, Lituania y Taiwán que no participaron el año pasado.

Los desafíos existentes en los campos relacionados con el clima, las materias primas, la energía, las cadenas de suministro, la logística y la digitalización forman el núcleo temático del programa paralelo del salón. “En el marco de estas discusiones, la resiliencia y la producción de artículos de confitería y productos para picar respetuosa con los recursos naturales son temas más demandados que nunca. En esta próxima edición del certamen, junto a la presentación de productos, el centro de la atención radicará sobre todo en los contenidos y temas que ocupan al sector. En todo ello, tiene una importancia especial el intercambio personal de ideas al que destinamos un espacio propio con nuevos formatos para eventos y networking", ha declarado Sabine Schommer, directora de la ISM.

Por su parte, ProSweets se desarrollará como una edición especial, compacta y ágil. Como en años anteriores, el evento se centrará una vez en estos cuatro segmentos de oferta: el envasado y los materiales de envasado; la tecnología de producción y envasado; el equipamiento operativo y los dispositivos auxiliares, y las materias primas y los ingredientes. Junto a temas especializados y orientados al futuro, también se integran en el programa asuntos de actualidad como el de las cadenas de suministro, los cambios en la geoestrategia orientada a la exportación o la escasez de energía y recursos.


Compártenos