Planète Pâtissiers retrata a cuatro pasteleros emergentes en Francia

Ana Rodríguez

Por 25 de octubre de 2022

Nicolas Multon emplatando

Stéphane Carrel es el realizador de Planète Pâtissiers, una serie documental emitida en francés y difundida por Canal+ Docs, que sigue de cerca el trabajo de cuatro pasteleros emergentes en Francia: Nina Métayer, Maxime Frédéric, Nicolas Multon y Marion Goettle.

Los protagonistas tienen entre 20 y 30 años, y formaciones muy diversas. Algunos aprendieron de su abuela, mientras que otros asistieron a grandes escuelas. Y todos hablan de la pastelería como si fuera una obra de arte.

Nina Métayer, reconocida como Pastry Chef 2017 por la prestigiosa guía Gault et Millau, aspira a convertirse en la primera mujer MOF pâtissier. Maxime Frédéric, chef pastelero del Hôtel Cheval Blanc de París, ha ganado importantes títulos como Pastry Chef of the Year 2019 (Le Chef) y 2021 (Galut & Millau) y emplea materia prima de Normandía –su tierra natal- para sus elaboraciones. Nicolas Multon, amante del arte, se inspira en Kandinsky para crear postres que parecen esculpidos. Marion Goettle abrió con 22 años Café Mirabelle, donde comparte su amor por la profesión transmitido de generación en generación en su familia alsaciana, y ha participado en la creación de Bondir.e, una asociación que lucha contra la violencia sexual y machista en los restaurantes.


Compártenos