François Daubinet descubre los entresijos del proceso creativo en su primer libro Inspirations

Ana Rodríguez

Por 20 de enero de 2023

Libro Inspirations de François Daubinet

¿Qué hay detrás de una creación pastelera? El libro Inspirations quiere dar respuesta a esta pregunta a partir de 10 impresionantes e inventivos postres, que combinan arte y gastronomía, del chef François Daubinet.

Disponible en francés en nuestra librería online Books For Chefs, muestra las diferentes etapas del proceso creativo, desde los primeros bocetos hasta las recetas, pasando por las pruebas, las reflexiones y las limitaciones técnicas.

El primer libro de Daubinet es atípico y sugerente. Para elaborarlo, el chef francés se ha inspirado en artistas de disciplinas variadas como un soplador de vidrio, una costurera, un maestro quesero, un relojero o un joyero, dejando que su imaginación fluyera en direcciones inesperadas. Hay recetas explícitas de las creaciones, así como perfiles de los artesanos.

Después de ocho años de formación en pastelería en los Compagnons du Devoir, este chef ha trabajado en lujosos hoteles parisinos como Crillon y Plaza Athénée, y casas históricas como Fauchon.

 

Descubre Inspirations

 


Compártenos