La industria española del dulce cumple con los compromisos de mejora de composición nutricional

Ana Rodríguez

Por 24 de enero de 2023

bollería

Según la Asociación Española del Dulce (Produlce), la industria española ha cumplido con éxito los compromisos adquiridos en el Plan de colaboración para la mejora de la composición de alimentos y bebidas 2017-2020, impulsado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Los resultados obtenidos demuestran el compromiso del sector y el buen funcionamiento de la colaboración público-privada en este ámbito. Las categorías adheridas fueron la de galletas, panificación, pastelería y bollería, que llegaron a acuerdos concretos de reducción de azúcares y grasas saturadas en varios productos dentro del Plan, además de pactos de tipo cualitativo. Asimismo, más de la mitad de las subcategorías mostraron reducciones de más del doble de lo concertado, mientras que cuatro de cada diez al menos lo cuadriplicaron.

Las compañías de la industria española del dulce llevan casi dos décadas trabajando en la mejora de la composición nutricional de sus productos para adaptarla a las necesidades, gustos y exigencias de los consumidores. “El acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición es un paso más en nuestro innegable compromiso con la salud de la población, que ha de pasar inevitablemente por el mantenimiento de hábitos de vida saludables, consistentes en una alimentación equilibrada, variada y moderada, así como la necesaria práctica de actividad física”, afirma el secretario general de Produlce, Rubén Moreno.